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Talleres de armaduras para hormigón : algunos ejemplos de soluciones integradas
Taller de armadura : Ferrallista estándar SaaS
Descriptivo del proyecto
La empresa Riplus Eurl* produce 100 T de armadura para hormigón por mes con 1 estribadora, 1 dobladora y 1 cortadora. El diámetro medio es de 12.7 mm. En la oficina, una persona se encarga del despiece, de la planificación, de la entrega y de la facturación.
Las necesidades
Esta empresa individual busca una solución integrada software y no quiere encargarse ni del mantenimiento del sistema ni de la aplicación. La aplicación debe ser accesible sencillamente desde la oficina o del domicilio del usuario, incluso si está de viaje. La amplitud funcional implica el despiece, la planificación de la producción conforme a las necesidades de la obra, las ediciones de las etiquetas (fabricación y expedición) y demás órdenes de fabricación, la gestión de los albaranes de entregas y la facturación.
Un softwara tercero se utiliza para la contabilidad y la paga. Se desea pués que las informaciones de facturación (compra y venta) sean transferidas automáticamente hacia dicho software para un ahorro de tiempo y disminución del riesgo de error.
Solución propuesta
Pack Essentiel SaaS + interfaz de ventas.
Despliegue
La instalación de la solución se efectuó en 4 semanas y se repartió como sigue :
Gestion de proyecto.
Instalación de la base de datos y configuración de los parámetros estandares del mercado.
Preparación del interfaz de ventas con puesta en relación del editor del software de contabilidad.
Adaptación de los listados (pedidos, albaranes de entrega, factura, etiquetas) conforme al pliego de condiciones elaborado con el cliente.
Formación en planta o a distancia del usuario.
Balance
La solución implementada permite cubrir todas las necesidades de la empresa. La arquitectura SaaS le ofrece una gran tranquilidad de espíritu al gerente quién, además, queda asegurado de una integridad absoluta de los datos y dispone de estadísticas que le ayudan a tomar las decisiones adecuadas. Responde de manera más rápida y más precisa a las preguntas de los clientes sobre el estatuto de las entregas futuras, y ésto, desde dónde se encuentre. La contable externa queda complacida de integrar un fichero de datos en su software que le permite ahorrar tiempo y evitar errores.
(*) se han cambiado los nombres
Taller de armadura: ferrallista estándar
Descriptivo del proyecto
La empresa Armaduras Sarl* produce 180 T por mes, de atado y preformado, y vende negocio. Está equipada con : 1 carro de corte móbil, 1 enderezadora dobladora, 1 estribadora hasta diametro 12 mm, 1 dobladora y 1 cortadora. 5 soldadores se encargan del atado. El diámetro médio es de 9.8 mm. En la oficina, una persona se encarga del despiece y el gerente comparte con otra empleada la parte administrativa en lo referente a compras, ventas y gestión del stock.
Las necesidades
Esta empresa busca una solución integrada software y material informático. La cobertura funcional incluye el despiece, la planificación de la producción conforme a las necesidades de la obra, las ediciones de las etiquetas (fabricación y expedición) y demás órdenes de fabricación, telecargamento sencillo de las máquinas de producción, la gestión de los albaranes de entregas y la facturación. La venta de productos de negocio representa una parte consecuente de la actividad y tiene pués que tomarse en consideracion. El registro de los pagos de facturas añadiría valor para facilitar el control de los encurso clientes. Ademas, el responsable de producción desea conocer el rendimiento de sus soldadores para instaurar un sistema de prima.
Un softwara tercero se utiliza para la contabilidad y la paga. Se desea pués que las informaciones de facturación (compra y venta) sean transferidas automáticamente hacia dicho software para un ahorro de tiempo y disminución del riesgo de error.
Solución propuesta
Pack Essentiel + Opcion de fichaje AT + Telecargamento 2D + Interfaz de ventas.
3 puestos informaticos DELL de los cuales una estacion servidor, una impresora Xerox, 1 pistola para la oficina (fichaje AT y materias primas) y 1 pistola para la estribadora.
Despliegue
La instalación de la solucion se efectuó en 10 semanas y se repartió como sigue :
Gestión de proyecto.
Pedido y configuracion del material informático e indústrial.
Instalacion de la base de datos y configuracion de los parámetros estándares del mercado.
Preparacion del protocolo del telecargamento para la estribadora con puesta en relación con el fabricante.
Preparacion del interfaz de ventas con puesta en relación del editor del software de contabilidad.
Adaptacion de los listados (pedidos, albaranes de entregas, factura, etiquetas) conforme al pliego de condiciones elaborado con el cliente.
Formacion en planta de los tres usuarios.
Balance
La solucion instalada permite cubrir todas las necesidades de la empresa. Gracias a A+Software, el gerente está seguro de una integridad absoluta en sus datos y dispone de estadisticas que le ayudan a tomar las decisiones adecuadas. El jefe de taller puede asi seguir mejor la productividad de su equipo de soldadores que ha visto aumentar gracias a la instauración de primas . En cuanto al despiezador, responde más rápidamente a las preguntas de los clientes referente al estado de las entregas por llegar.
La contable externa esta encantada por integrar un fichero de datos en su software lo que le ocupa menos tiempo y evita errores.
(*) se han cambiado los nombres
Indústriales Corte y Doblado : ferrallista advanced
Descriptivo del proyecto
La empresa Rebar+ PTy Ltd* posee tres plantas de producción distantes de unos cientos de kilometros unas de otras. La producción se compone de corte y doblado, completada por la venta de productos de negocio (manguitos, mallas soldadas … etc.). Los volúmenes son del órden de 800 a 2500 toneladas por mes y por planta con un diámetro medio de 17,3 mm. Cada planta va equipada con un carro de corte, de cortadoras, de dos estribadoras por le menos, una enderezadora y un robot de doblado. La gestión de los transportes se sub-contrata integralmente. Una parte de la producción se le da a veces a un sub-contratists según la carga de trabajo y los plazos impuestos por la obra.
Las necesidades
La dirección tiene por objetivo optimizar la producción y mantener sus márgenes. Para ésto, prevé centralizar toda la fabricación de un dia y organizarla por diámetro. Los sub-contratistas se verán de esta forma aún más implicados en las séries pequeñas. Los medios de comunicación con los sub-contratistas serán automatizados. Los plazos de entrega tienen que preservarse y los errores de telecargamento disminuirse.
Solución propuesta
Pack Evolution en modo multi plantas + Telecargamento 1D + Control de cargamento + A+TouchBox para telecargamento.
Despliegue
La instalación de la solución en la planta piloto se efectuó en 4 meses y se repartió así :
Gestion de proyecto.
Pedido y configuracion del material informático e indústrial.
Instalación de la base de datos y configuración de los parámetros estandares del mercado.
Preparación de los protocolos de telecargamento de las máquinas con puesta en relación con los fabricantes.
Preparación de los interfaces con puesta en relación del editor del software tercero.
Configuracion, instalacion y pruebas de los A+TouchBox.
Adaptacion de los listados (Pedidos, Albaranes de entregas, Factura, Etiquetas) conforme al pliego de condiciones elaborado con el cliente.
Formacion del equipo de coordinacion del cliente, en planta.
El despliegue de las dos plantas se realizó en dos meses con el equipo de coordinación del cliente conjuntamente con el equipo proyecto de Arma Plus, en soporte a distancia.
Balance
Este proyecto se llevó a cabo gracias a la implicación, desde muy arriba, de la dirección en materia de definición de las necesidades. El equipo interno supo mobilizarse para validar todas las etapas intermediarias y asi permitir un despliegue respetuoso de los compromisos.
A+Evolucion accompañó Rebar+Pty Ltd en el dominio de los costes de producción y en la oferta de un nivel de servicios superior al de la mayoría de sus competidores. Los tiempos de reactividad se consideran como buenos a muy buenos por la mayoria de sus clientes.
(*) se han cambiado los nombres
Indústriales Acero para Hormigon : Ferrallista Premium
Descriptivo del proyecto
El grupo Empresa Grupo Intl* se compone de unas veinte empresas, ellas mismas divididas en varias entidades. Está presente en 3 continentes. Su actividad principal es la extracción de minerales de hierro para la fabricación de barras longitudinales. Entre esas empresas, algunas de ellas producen aceros para hormigon : Empresa Arm* fabrica CD en 18 plantas, 3 de ellas conciben y manufacturan mallas soldadas especiales. En cuanto a Empresa Malla*, esta unidad fabrica malla estandar en una única planta.
El volúmen global de producción es de aproximadamente 50000 Toneladas mensuales de CD, 10000 Toneladas de malla estandar y 3000 toneladas de especial.
Su maquinaria es variada en función delas unidades de producción pero tienen numerosas máquinas automatizadas.
La materia prima procede de Empresa Grupo Intl*.
Las necesidades
La direccion del proyecto informático ha recogido todas las necesidades de los diferentes departamentos de sus agencias. Sobresalen elementos esenciales referentes a 5 polos mayores : La Dirección, la Oficina Técnica, la Producción, la Logística y la Finanza.
La direccion necesita una herramienta para poder pilotar la actividad multi plantas y consolidar los datos en estadísticas ad hoc. Las obligaciones procedentes de la diversidad de las unidades, divisas, localización o idiomas tienen que tomarse en cuenta. Además, es imperativo que se efectuen controles en los puntos clave del proceso global. Por ejemplo, la validez de una oferta tiene que someterse automáticamente al director comercial si el importe sobrepasa una suma que queda por fijar. Una previsión a largo plazo de las necesidades en materia prima es indispensable para comunicarle al laminador del grupo las necesidades para planificar de la mejor manera posible las campañas de laminado por diámetro.
La oficina técnica desea facilitar la digitacion de las listas a producir a partir de los planos. Para ello, dispone de ficheros CAD que tienen que escanearse numéricamente para poder extraer las nomenclaturas a integrar automáticamente en el software. La concepción de paneles especiales tiene que facilitarse tanto en conversión de armadura tradicional como en generación a partir de una geometría dada.
En cuanto a la produccion, prevé adoptar el modelo « justo a tiempo » para reducir las manipulaciones y stocks intermediarios y de respetar los plazos. El pilotaje de las máquinas, sea cual sea su complejidad y el tipo de producción, tiene que optimizarse. Se pide igualmente poder seguir en tiempo real y asegurar una trazabilidad de las materias primas, de las maquinas y de los operarios. Herramientas visuales tienen que facilitar la respuesta dada al cliente. Además, los planos de mantenimiento de las estaciones de trabajo tienen que poder integrarse en el sistema con recuerdo de los vencimientos importantes directamente al operador y para cada máquina.
La materia prima entrante, tiene que registrarse en el sistema via un interfaz con el ERP del grupo. Las etiquetas del laminador tienen que reutilizarse en las máquinas.
La logística impone que los repartos de los camiones sean optimizados, en tiempo real sobre el modelo Google Maps@. Desea igualmente que los pesos determinados por los puentes de básculas, tanto a la llegada como a la salida de los camiones, sean integrados automáticamente en los documentos de entregas. Tienen que permitir también un control automático del peso de las materias recepcionadas.
La finanza quiere un modelo de precios de coste estándar muy preciso, que incluya los costes indirectos, amortizaciones planta, máquinas. Los costes de funcionamiento estándares va automáticamente comparado al precio de coste real en función de los fichajes en tiempo real realizados a cada etapa de la producción tomando en cuenta los elementos de materias primas, mano de obra y accesorios.
El cierre contable tiene que integrar el conjunto de los productos acabados y semiacabados. De esta manera se tiene que cuantificar igualmente y valorizar los stocks de productos semiacabados y acabados, a cualquier momento, de forma automática. Esto tiene que aplicarse a la reservas y a los movimentos físicos. Se tiene que disponer también de un stock trazado.
Solucion propuesta
Pack Optimum en multi plantas + Concepción y fabricación MS Std y Especial + TouchBox
Despliegue
El cliente puso a disposicion del proyecto un equipo dedicado y compuesto por lo menos de una persona experta de cada polo (Dirección, Oficina Técnica, Producción, Logística, Finanza) así como un IT manager.
El Jefe de Proyecto Arma+ y su equipo ha podido preparar la solución mutualizando sus conocimientos con el grupo proyecto cliente.
El cliente ha designado 2 plantas piloto : la más grande de las plantas produciendo CD y su planta de malla.
La preparación de la solución para la planta piloto se efectuó en 10 meses y se repartió como sigue :
Gestión de proyecto.
Pedidos y configuración del material informático e indústrial.
Instalación de la base de datos.
Blue print : fase de preparación con el equipo proyecto del cliente : formación, integración y generación de los datos reales del cliente en la base de datos – en la planta del cliente
Preparación de los protocolos de telecargemento de las máquinas con puesta en relación con los fabricantes.
Definición de los algoritmos.
Validación de las cartas de los planos CAO para Scancad.
Contacto con el editor de software tercero, escritura del pliego de condiciones elaborado con el cliente.
Configuración, instalación y pruebas de los A+TouchBox.
Adaptación de los listados (Pedidos, albaranes de entregas, Factura, Etiquetas) conforme al pliego de condiciones elaborado con el cliente.
Formación final en las dos plantas del equipo proyecto del cliente.
El despliegue de las plantas siguentes lo realizó en nueve meses el equipo de coordinacion cliente conjuntamente con el equipo proyecto de Arma Plus, en soporte a distancia.
Balance
Gracias a una anticipación minuciosa de las necesidades, y a la fuerte implicación de los equipos del cliente, la planificación pudo respetarse de manera estricta. La solución A+Software está hoy en explotación y responde a todas las necesidades del grupo identificadas al principio del proyecto. Nuevas necesidades van surgiendo regularmente y la flexibilidad de nuestra solución permite solucionarlas de manera adecuada y optimizada.
A+Optimum ha sabido adaptarse a las exigencias de cada departamento para garantizar un control de datos, una producción optimizada en JIT en un entorno técnico más detallado y exigente.
Empresa Grupo intl prevé la implementación de A+Optimum a actividades conexas.
(*) se han cambiado los nombres
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