Solución para la industria de la construcción, del acero y del hormigón

Pack A+ Software Prefabricantes Hormigón

Software Gestion Producción prefabricación Taller Hormigón Logiciel Armaplus

El Pack Prefabricantes Hormigón A+Software es la solución software desarrollada por Arma Plus para simplificar su gestión de la prefabricación hormigón y el conjunto de su organización.

 

A+Software le trae una respuesta adaptada a sus objetivos específicos de producción de prefabricados de hormigón y de calidad de producto.

 

 

 

 

 

 

A+ SOFTWARE

ADMINISTRATIVO

Parametraje personalizado

Gestión de los parámetros sistemas y de los ficheros principales. Enteramente configurable para adaptarse a su organización, A+Software incluye juegos de parámetros estándares directamente aplicables. 

 

Gestión de las obras

Registro de las características de sus obras en cuanto a nombres, direcciones, contactos, obligaciones técnicas, precios … etc. A+Software constituye el pilar de su relación cliente.

 

Entrega

Gestión de los alabaranes de entregas por obra. A+Software permite la creación de documentos para la entrega total o parcial de todos sus artículos. Toma en cuenta de las flotas camiones de los transportistas y cálculo de los gastos de transporte.

Organización de los albaranes de entrega multi productos (negocio, estándares, armadura …) por obra y pedidos. La presentación facilita la carga y descarga y limita los riesgos de errores. Controles y seguimientos estadísticos disponibles.

 

Facturación y pagos

Gestión completa de la administración de las ventas (facturas, extractos, pagarés, intimidaciones, pagos encurso cliente, estadísticas …). El conjunto de las tareas de la ADV va integrado en esta funcionalidad de A+Software para facilitar el seguimiento de sus clientes. Las informaciones pueden exportarse hacia su software de contabilidad conforme a sus especificaciones para optimizar el tratamiento de los datos.

 

Compras

Gestión de las compras (consultas, pedidos, recepciones, stock materias primas, estadísticas …). A+ Software administra tanto las compras de materias primas como los consumibles o productos de negocio. Actualización automática de las reservas y movimientos físicos del stock. Impresión de los documentos electrónicos y envío por email a los colaboradores. Informes de seguimientos.

 

Sub-contrataciones de armaduras

Gestión, por obra, de las operaciones sub-contratadas y generación automatizada de los pedidos proveedores y albaranes de entrega obras.

Facilita la generación de los documentos relacionados con la sub-contratación, que sean proveedores o clientes.

Definición de los precios a la creación de la obra para todos los subcontratistas para facilitar los pedidos y facturas de compra. Documentos de los subcontratistas con logotipo de su empresa. Permite ahorro de tiempo y rigor asegurada en el seguimiento de los operaciones sub contratadas.

 

Situación de montaje y facturación

Esta opción A+Software le permite generar un seguimiento de montaje por plano para facilitar la facturación por avance de sus montajes en obra. Compatible con los modos de facturación con o sin abastecimiento.

TECNICO

Concepción de piezas

La solución dispone de un configurador para generar automáticamente la nomenclatura y las operaciones de fabricación de sus piezas hormigón en función de todas las variables relativas a sus piezas (dimensión, tipo hormigón, definición …) Ud dispone del potencial de macros para la creación automática de las armaduras asociadas.

 

Planificación de Recursos de producción (MRP)

Análisis de los niveles de stock (mínimo, máximo …) y plazos de abastecimiento para determinar la planificación óptima, en tiempo real, de los pedidos y/o producción de artículos. Garantiza un nivel de stock suficiente permanentemente, evita las rupturas e identifica los durmientes. Génera los pedidos con toma en cuenta de los enlaces multi proveedores. Ahorro de tiempo y gestión de stock mejorada.

 

Configurador nomenclatura

Gestión de sus gamas de producción y gamas comerciales para la generación de los pedidos y ofertas con integración de los accesorios y operaciones. Se adapta a todo tipo de activicades con una produccción organizada por pedido.

Este módulo constituye el corazón de su aplicación de gestión de producción. Un primer nivel permite una gestión de sus gamas de fabricación. La nomenclatura así como las operaciones benefician de las funcionalidades de un configurador que permite simplificar su gestión de la base técnica. El configurador permite en función de las variables de concepción, pilotar la selección de los componentes y sus cantidades pero también las operaciones asociadas, la productividad esperada…

LOGISTICA

Optimización de las rutas

Organización de las entregas por ruta y camión con toma en cuenta de las prioridades y selección de ininerarios. Enlace con Google Maps®. Planificación de los transportes con reserva del parque y control de coherencia. Dominio de la planificación de los camiones.

Mejora de las relaciones con los transportistas.

Disminución de los tiempos de entrega y huella carbono.

 

Stock

Gestión completa de sus stocks materias primas y accesorios. Seguimiento del stock contable productos acabados y stock trazado. Toma en cuenta de los elementos específicos relacionados con el acero (variación de laminado, unidades de compra venta y producción diferentes, recorte …) con seguimiento de los stocks intermediarios. Conocimiento de los stocks a reservar muy arriba en el proceso de fabricación.

ARQUITECTURA
  • Monopuesto
  • Red extendida
  • Red local
  • Cloud

 

 

OPCIONES

ADMINISTRATIVO

Workflow

Automatización de las demandas de autorización jerárquicas para la la validación de los trabajos. Control de la validez de las transacciones conforme a las reglas definidas en interno. Asegura las condiciones de autorización. 

 

Gestión de los Recursos Humanos

Seguimiento de las horas realizadas por el personal, productivo o no, y por obra. Gestión del fichero personal, cualificación y document administrativo. Constitución de los equipos. Fichaje de las horas por matrícula y por obra.

Gestión de las ausencias, transporte y demás elementos de pre paga.

LOGISTICA

Stock Móbil

Gestión de los movimientos de stocks (transferencia, inventario, recepciones …) a partir de un periférico móbil con lectura códigobarras. Facilita el control directo y el seguimiento de los stocks.

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN

Seguimiento de producción en Tiempo Real

Motor de seguimiento de los datos de producción digitados en el taller por la red de los A+Touch Box. Seguimiento en tiempo real e informe de productividad y trazabilidad.

Permite un dominio completo de la producción con una visualización en tiempo real del avance. Facilita la relación con la obra. Garantiza una trazabilidad, por obra, de las materias primas, para el control calidad. Ofrece un cálculo de los costes muy preciso en función de los eventos marcados.

ARQUITECTURA

Intercambio de datos inter bases A+

Intercambio de datos entre bases A+Software. Permite la transferencia de datos de fabricación de armadura, incluso los planos de montaje, de un sistema A+Software a otro. Muy práctico, principalmente para el trabajo con los sub-contratistas.

 

¿Fabrica Ud mismo sus armaduras ? Contáctenos
¿Tiene una problemática particular ? Nuestros ingenieros pueden contestarle. Contáctenos

 

 

Los + de la solución Pack A+ Software Prefabricadores Hormigón

  • Calidad
  • Adaptabilidad
  • Eficiencia

 

 

Plaqueta Pack A+ Software Prefabricadores Hormigón

 

 

Ver también