Solución para la industria de la construcción, del acero y del hormigón

Pack Avanzado A+Software talleres de armaduras para hormigón

Software ERP GPAO Ferrallistas Gestion de Producción Arma Plus

El Pack 2 talleres de armadura para hormigón es una oferta avanzada del software A+Software. Esta solución software le ofrece una respuesta adecuada a su parque maquinaria y a sus objetivos específicos de producción y de calidad producto.

 

 

 

 

 

 

 

PACK AVANZADO

 

 

FUNCIONALIDADES COMPLEMENTARIAS

ADMINISTRATIVO

Situación de montaje y facturación

Seguimiento del avance de montaje por plano para poder preparar la facturación sobre situación de sus montajes en obra. Compatibilidad con modos de facturación con o sin abastecimiento.

 

MRP1 Análisis de las Rupturas

Planificación de los Recursos de Producción

Análisis de los niveles de stock (mínimo, máximo …) y plazos de abastecimiento para determinar la planificación óptima, en tiempo real, de los pedidos y/o de producción de los artículos. Garantiza un nivel de stock suficiente permanentemente, evita las rupturas e identifica los durmientes. Genera los pedidos tomando en consideración los enlaces multi proveedores. Ahorro de tiempo y gestión de stock mejorada.

 

Pre Compra Cliente

Permite al cliente tratar la pre Compra de stock de materias y productos para garantizar sus márgenes y darle tesorería a la planta.

TECNICO

Cálculo de precio de coste estándar

Cálculo del precio de coste de los elementos fabricados. Ud conoce el precio de coste de su producción basándose en los estándares de su empresa. El sistema calcula automáticamente, para cada prodcción, el precio de coste completo. Esta funcionalidad puede completarse con la toma en cuenta de los costes reales de fabricación por fichare.    

Gestión de los laboratorios calidad

Gestión de las pruebas y auditorías calidad.     

 

Intercambio de datos inter bases A+

Esta funcionalidad permite intercambiar, por ficheros externos o conexiones directes, nomenclaturas acero de una base A+Software a otra, incluso los planos de montaje. de esta forma se evita la doble capturación de los despieces, se evitan errores y se ahorra tiempo. Funcionalidad particularmente útil en el marco de la sub-contratación o para intercambios inter-agencias.

 

Exportación de las marcas hacia sistema CAO

Permite exportar figuras en una CAO para representación 2D o 3D. Solución para integrar las armaduras a un fichero CAO más completo. Permite también una comprobación global post despiece.

LOGISTICA

Control  de cargamento

Operación de verificación de la carga de un camión antes de expedición. Puede hacerse por el biés de lectura código barras en etiqueta o por digitación manual. Generación del albarán de entrega en función de los elementos fichados.
Garantiza entregas sin faltas ni excedentes.
Aumenta la satisfacción cliente y reduce el consumo de materias al suprimir la reproducción de elementos ya entregados pero reclamados por la obra.

 

Optimización de las rutas

Organización de las entregas por ruta y camión tomando en cuenta las prioridades y preferencia de los itinerarios. Enlace con Google Maps®. Planificación de los transportes con reserva del parque y control.

GESTIÓN DE PRODUCCIÓN

Optimización de corte Light

Optimización de corte por secuencia de producción, por diámetro y por longitud de stock digitados. Ofrece la posibilidad de verificar varios casos de programación de corte según las longitudes de stock disponibles. Permite la impresión de listados de corte facilitando la optimización en el taller. 

 

Gestión Justo a Tiempo

Organización de la producción a partir de las fechas de entrega deseadas. Integración de una producción en Justo a Tiempo tomando en consideración los tiempos de producción, carga,  entrega, descarga y rutas. Ahorro de tiempo. Mejor respeto de los plazos. Mejora de las relaciones clientes. Reducción de las zonas de stocks intermediarios. Mejor gestión de los flujos de camiones. Disminución de los stocks de productos acabados …

 

Telecargamento 2D Piloto BVBS

Telecargamento de las máquinas-herramientas con códigos-barras 2D (Protocolo estándar BVBS). Impresión del código barras 2D en etiquetas para telecargamento  de los datos de fabricación directamente sobre las consolas de las máquinas herramienta. Compatible con la norma BVBS. Aumenta la productividad al reducir el tiempo de digitación y los riesgos de errores. 

 

Fichaje fuera puesto del CD

Fichaje, por lectura código barras en oficina, de los elementos fabricados en fin de periodo. Estadísticas de trazabilidad y de productividad. Ahorro de productividad generalmente verificado. Base de cálculo homogénea para las primas de los operarios. Trazabilidad de los elementos cortados y doblados.

ARQUITECTURA
  • Red Local       

 

 

OPCIONES

ADMINISTRATIVO

Gestión de la sub-contratación

Gestión, por obra, de las operaciones sub-contratadas y generación automática de los pedidos proveedores y de los albaranes de entrega en obras. Facilita la generación de los documentos administrativos y técnicos relacionados con la sub-contratación, tanto del lado proveedor que del lado cliente. Definición de los precios desde la obra para todos los sub-contratistas para facilitar los pedidos y facturas de compra.

TECHNICO

Concepción y fabricación MS Estándar

Gestión de la concepción y de la fabricación de Mallas soldadas o armaduras estándares. Biblioteca, corte y doblado, lanzamiento a fabricación, ediciones … Incluye numerosas opciones para adaptarse a su organización.

 

Concepción y fabricación MS Especial

Ofrece diferentes soluciones para la concepción : croquis optimización de los planos DWG, conversión de jaulas de armaduras tradicionales, digitación automática por sección, producción a dimensión, … Solución completa para la malla especial. Basado sobre las mejores prácticas del mercado, A+Software le acompaña tanto en la concepción de paneles en función de su parque de soldadoras y de las obligaciones  referentes, como  en la organización de su fabricación (campañas, pedidos). Incluye numerosas opciones para adaptarse a su organización.

 

Configurador nomenclatura (MES)

Gestión de sus gamas de producción y gamas tarifas para la generación de los pedidos y ofertas con integración de los accesorios y operaciones.
Se adapta a todo tipo de actividades con una produccción organizada por pedido. Este módulo constituye el corazón de su aplicación de gestión de producción. Un primer nivel permite una gestión de sus gamas de fabricación. La nomenclatura así como las operaciones benefician de las funcionalidades de un configurador que simplifica su gestión de la base técnica. El configurador permite en función de las variables de concepción, pilotar la selección de los componentes y sus cantidades pero también las operaciones asociadas, la productividad esperada y los costes estandares.

GESTION DE PRODUCCIÓN

Optimización de corte personalizado

Optimización de corte y de los recortes de barras según las características de sus equipos y del reparto de los productos. Gestión logística de la capacidad de stock productos acabados y semi acabados.

Optimización del número de ciclos y de los recortes para controlar su consumo de acero.

 

Programación, lanzamiento

Estratégia de producción

Planificación y agrupamiento de los pedidos. Toma en consideración de las obligaciones técnicas, logísticas y económicas de su parque maquinaria para la afectación de los puestos de trabajo. Estudio de los ciclos para la optimización de cada máquina. Equilibrio de los tiempos de producción por puesto de carga.

Tratamiento del acondicionamiento en función de los medios de manipulación y de las máquinas de producción.

 

Seguimiento de production en Tiempo Real. 

Adquisición de datos industriales.

Motor de seguimiento de los datos de producción digitados en el taller por la red de los A+TOUCH BOX (página A+ hardware).

Seguimiento en tiempo real e informe de productividad y trazabilidad. Permite un dominio completo de la producción con una visualización en tiempo real del avance. Facilita la relación con la obra. Garantiza una trazabilidad, por obra, de las materias primas, para el control calidad. Ofrece un cálculo de los costes muy precisos en función de los eventos marcados.

 

Gestión del mantenimiento de las máquinas 

En relación con la adquisición de datos, A+Software Sistema de Mantenimiento ofrece una aplicación completa del control de mantenimiento de la máquina. La lista de los técnicos de mantenimiento, por tipo de proceso, va integrada. A+MSS administra también el listado de operaciones incluyendo la periodicidad, el tiempo atribuido y las de piezas de recambio (stock que administra igualmente A+) para cada máquina. Una planificación de los mantenimientos se establece por día y por máquina. Los alabaranes de preparación se crean con código barras para la gestión la Touch Box online que servirá igualmente a escanear las operaciones y tiempo pasado. Se dispone de un conjunto de estadísticas completas. 

 

Telecargamento 1D directo y por petición de las máquinas de producción (según el parque)

Telecargamento de las máquinas-herramientas con código barras 1D. Enlace directo con la base de datos. Impresión del código barras 1D sobre etiquetas o sobre lista para telecargamento de los datos de fabricación directamente sobre las consolas de las máquinas herramienta. Aumenta la productividad al reducirse el tiempo de digitación y los riesgos de errores. Puede completarse con el seguimiento de producción en tiempo real y trazabilidad materias y operarios.

ARQUITECTURA

Cloud

 

Este pack se entiende sin material y sin material industrial relacionado con las funcionalidades mencionadas, propuesto en suplemento. 

 

¿ Tiene una problemática particular ? Nuestros ingenieros pueden contestarle, contóctenos

 

 

Los + de la solución Pack A+Software Avanzado talleres de armaduras para hormigón

  • Organización logística
  • Stock
    avanzado
  • Telecargamento 2D

 

 

Plaqueta Pack Avanzado talleres de armadura para hormigón A+Software

 

 

Ver también