Solución para la industria de la construcción, del acero y del hormigón

Entrevista de Jean-Jacques Touya PDG de Arma Plus

Para Arma Plus, la calidad de un cliente no debería medirse únicamente  por facturación o por su número de máquinas

Hace 30 años que ha creado el software de referencia en la profesión. Que ha cambiado desde entonces en el mundo de la informática ?

JJT : Hace 30 años, todo parecía permitido. Todas las oportunidades estában reunidas, al alcance de mano. Numerosas empresas informáticas crecieron de manera desenfrenada y fracasaron. Poco a poco, se tuvo que resolver esas oportunidades impugnadas por la disminución de los márgenes, la vulgarización de la technologías, la accesibilidad de los medios, la explosión de las telecomunicaciones.  30 años más tarde, nos hemos familiarizado con las realidades de nuestro entorno technológico. Tenemos que desarrollar  una increible adaptabilidad para quedar al tope en un mundo en el cual los precios se recortan, las exigencias clientes van creciendo y en el cual un estudio reciente muestra que los 2/3 de las prestaciones informáticas se venden con pérdida…

 

Cual es su secreto ?
JJT : Se ha  tenido que guiar la empresa en la búsqueda del valor añadido y no en los volúmenes  y concentranos en las esferas de excelencia de Arma Plus. Es decir, lel dominio en materia  (de las technologías, de nuestra plataforma informática y de la Construcción), la creatividad aplicada a la Construcción, la búsqueda y el desarrollo y el sentido de servicio.

 

Por dónde va la informática 30 años después de su comienzo ?
JJT : Todo ha literalmente explotado. El equipo actual de desarrollo de Arma Plus tardaría hoy, menos de un mes, en desarrollar la primera versión de nuestro software. Nuestra 5a version <> lanzada para nuestros 20 años equivale ya a 10 <> de desarrollo. Sea el equivalente de 20 veces nuestro primer software lanzado en 1984 ! para resumir, la technología es una carrera agotadora hacia la innovación. Los mayores operadores definen los estandares, por ejemplo en lo referente a la ergonomía del producto. No podemos hacer menos que un Microsoft si queremos seguir en la brecha cuando distribuimos nuestros productos en unos cientos de plantas y no en miles. La huida hacia adelante technológica, material y software sin distincción, acabará por cansar los usuarios. Concretamente, algunos de nuestros clientes están conformes y siguen usando el software A+ desde hace 15 años. Pero la lógica exige que desarrollemos sin parar nuvas evoluciones teniendo en cuenta la exigencias del mercado. Esto incluye internet, la bovilidad, la desmaterialización des las informaciones, la compatibilidad de la herramienta con el conjunto de las necesidades del oficio…

 

Se necesita flexibilidad ?
JJT : Somos acrábatas. Nos enfrentamos permanentemente con una disyuntiva. Disyuntiva porque estamos condenados a innovar, pero no de cualquier manera.

Tenemos que ser capaces de trabajar con grupos que poseen 40 plantas en línea, 600 usuarios y que realizan 3 millares de dolares de facturación como con muy pequeñas empresas que realizan 500 000 euros de facturación. Nuestros productos tienen que ser 100% compatibles en el mundo entero, asique , si, somos realmente muy flexibles.

 

Cuales son sus proyectos para los próximos 20 años ?
JJT : Sin ir más lejos, vamos claro está, a darle un gran impulso a nuestra versión <> y a nuestras implantaciones de Asis y América del Sur. Sé también que las partes de mercado se ganan en el top 10 mundial. Hoy,  esos grupos, o poseen su software <> propio, o utilizan el nuestro. Nuestro objetivo es de convertirlos 100% a Arma Plus. Nuestras soluciones son compatibles con cualquier tamaño de cliente. Para Arma Plus, la calidad de un cliente no se  debería medir  únicamente  en facturación o en número de máquinas…

 

 

Jean Jacques Touya

55 años, padre de cuatro hijas y nantés de orígen bearnesa, Jean-Jacques Touya, ingeniero civil de la Escuela Central de Lyon, creó la sociedad Arma Plus en Nantes para ofrecer a la industria de la armadura una gama de soluciones software y permitir la integración de la informática en la organización de las plantas y talleres dedicados al acero para la construcción. A+ Software, la aplicación informática de Arma Plus se transforma rápidamente bajo su responsabilidad en un estandar en la industria mundial de armadura. Satisfacer los clientes, innovar, imponerse  en los mercados internacionales es un punto de partida para Jean-Jacques TOUYA. El objetivo para Arma Plus es de conytribuir al desarrollo de sus Clientes, que figuren entre los 10 mayores ferrallistas del mundo o sean los más pequeños usuarios regionales.