GRAITEC, desarrollador de software BIM internacional, anuncia un acuerdo para adquirir APPLIED SOFTWARE para convertirse en líder mundial de AEC e integración de sistemas de fabricación.

 

9 de marzo de 2022 – GRAITEC, desarrollador internacional de software BIM, Fabricación y Diseño para AEC, y Autodesk® Platinum Partner en Europa, Gold Partner en Canadá y EE.UU., se complace de seguir adelante con la adquisición de Applied Software.

 

 

Fundada originalmente en 1982, Applied Software, con sede en Atlanta, es un socio histórico de Autodesk. Con 130 empleados ubicados en más de 20 estados, Applied Software ha ayudado a más de 5.000 clientes a digitalizar sus procesos de construcción y fabricación en todo Estados Unidos. En la actualidad, Applied Software es uno de los Platinum Partner de Autodesk más importante de Estados Unidos.

 

Con la adquisición de Applied Software, el grupo Graitec consolida su posición actual en América del Norte mientras adquiere una participación de mercado significativa en el mercado BIM, pero también combina operaciones con un socio líder en Estados Unidos de Autodesk.

 

Juntos, Graitec y Applied Software tienen como objetivo ofrecer más valor a sus clientes combinando su sólida experiencia en Autodesk y los beneficios del software Graitec. Desarrollado por más de 150 ingenieros de I+D, el software de Graitec tiene como objetivo completar el ecosistema de Autodesk, especialmente para Arquitectos, Ingenieros Estructurales y Fabricantes de Acero y Barras de Refuerzo. Un punto de enfoque será PowerPack, un conjunto innovador y basado en resultados de herramientas de productividad que permite a los clientes maximizar el uso de Revit, Advance Steel, Inventor y Vault.

 

En un nivel técnico, los clientes de Applied Software podrán aprovechar la experiencia comprobada del equipo técnico de Graitec en Acero Estructural y Barras de Refuerzo.

 

Tanto para Graitec como para Applied Software, hoy es más que una simple adquisición. Al convertirse en uno de los socios de Autodesk más grandes del mundo y reforzar su voluntad de crecer más fuerte, grande y global, Graitec muestra su compromiso con el crecimiento para respaldar aún más las necesidades de sus clientes. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

 

Cita de Manuel Liedot, CEO de Graitec: “Para Graitec, Applied Software es una adquisición verdaderamente transformadora. Nos sentimos orgullosos de asociar nuestra marca Graitec a una empresa tan destacada y creemos que nuestra asociación con Applied Software cambiará drásticamente la escala y presencia geográfica del grupo Graitec. Mañana ampliaremos nuestra actividad para ubicarnos un 45% en Norteamérica y un 55% en Europa. Nos complace dar la bienvenida a todos los clientes y empleados de Applied Software, para fortalecer nuestra asociación con Autodesk y estamos emocionados de continuar el viaje hacia adelante.”

 

Cita de Richard Burroughs, CEO de Applied Software: ‘’Estoy emocionado de lanzar el siguiente paso en la historia de Applied Software al unirnos al grupo global Graitec. Graitec comparte el mismo ADN que Applied Software: un fuerte enfoque técnico para empoderar a nuestros clientes y promover la innovación. Fue crucial para mí que todo nuestro equipo permaneciera a bordo para este próximo paso y continuáramos sirviendo a nuestros clientes. Hoy, lo hemos logrado y hemos elevado el nivel del servicio global para nuestros clientes durante los próximos 40 años”.

 

Sobre GRAITEC
Fundado en 1986, es un grupo internacional (13 países en todo el mundo – 48 oficinas) que ayuda a los profesionales de la construcción y fabricación a lograr con éxito su transformación digital proporcionando software y consultoría BIM e Industria 4.0. GRAITEC es un desarrollador de aplicaciones BIM de alto rendimiento, así como Autodesk Platinum Partner en Europa y Autodesk Gold Partner en Norteamérica. Con más de 650 empleados, incluidos 200 consultores BIM, GRAITEC es una empresa centrada en la innovación cuyos productos utilizan más de 100.000 profesionales de la construcción en todo el mundo.
Para obtener más información, visite: www.graitec.com
 
Sobre Applied Software
Applied Software Technology Inc., Autodesk Platinum Partner durante más de 30 años, proveedor de primer nivel de Bluebeam o Panzura, es una empresa de tecnología de diseño de primer nivel que presta servicios a las industrias AEC, ENI y de fabricación. Con una experiencia galardonada en BIM, Applied Software ha ayudado a más de 5.000 clientes a optimizar su software y capacitación, a través de soluciones y servicios recomendados, para mejorar el rendimiento del proyecto y los flujos de trabajo para obtener una ventaja competitiva y un mayor valor comercial.
Para obtener más información, visite: www.asti.com