Solución para la industria de la construcción, del acero y del hormigón

Logiciel Gestion Préfabrication Béton Structures Acier

Estudio de caso Prefabricador

Estudio de caso Prefabricador Armaplus

Descriptivo del proyecto

La empresa Prefaspecs* Ltd produce elementos de hormigón a medida y principalmente, escaleras y balcones. Posee un taller de 10 000 metros cuadrados ocupados por 70 empleados.

 

Las necesidades

Para optimizar la organización de la oficina y del taller, Prefaspecs Ltd está buscando una solución que le permita administrar los pedidos clientes a la vez desde el plano de la parte técnica, la administración, la producción y del seguimiento financiero. A cada pedido, asociado potencialmente a una obra, la dirección desea que el sistema genere una demanda de autorizacion automatizada según el importe tope fijado. Esto debe asegurar el control de los pendientes. El sistema tambien tiene que generar movimientos de reserva, el listado de los componentes (hormigon, armadura y accesorios) y calcular los tiempos previstos para cada operación (vertido, secado, desencofrado ..) necesarios. La planificación de producción tiene que tomar en cuenta las fabricaciones de todos los pedidos y generar los documentos indispensables, incluso el cróquis de optimización de los encofrados para las vigas R e I. El cálculo del coste de fabricación tiene que integrarse también a la oferta. Finalmente desde un punto de vista más administrativo, los albaranes de entrega se editan y permiten la generación de las facturas que se transfieren al software de contabilidad Sage. 

 

Solución propuesta

Pack Prefabricador + Interfaces Sage + Workflow.

Hemos puesto en obra nuestra solución Prebabricantes para este cliente. Esto ha permitido sistematizar los controles financieros, reducir los riesgos, fluidificar el proceso de preparación, optimizar la producción e integrar los datos comerciales y financieros.

 

Despliegue

La colocación de la solución se hizo en 12 semanas y se repartió como sigue :

  • Gestion de proyecto con analisis de las necesidades especificas (interfaces Sage)
  • Instalación y configuración de la base de datos.
  • Generación de macros para las piezas de hormigón.
  • Definición de los estados recapitulativos (stock, seguimiento obra y financieros).
  • Formación de los usuarios en planta

 

Balance

Este proyecto se condujo de manera eficaz gracias a una excelente maestría del pliego de condiciones de parte del cliente. Las fases de pruebas se respetaron lo que llevó a una solución perfectamente conforme a las esperas iniciales expresadas. La comunicacion administrativa se ha mejorado considerablemente y procura una gran serenidad a la dirección al disponer de todos los elementos para favorecer las decisiones adecuadas.

 

Arquitectura

La solución A+Software se ha instalado en un servidor dedicado con MS SQL. Cada estación va conectada a la red local de la empresa y garantiza un acceso rápido y securizado. La Dirección accede igualmente desde el exterior a los datos vía una configuración RDS.

 

* se han cambiado los nombres.