Solución para la industria de la construcción, del acero y del hormigón

Estudio de caso Empresa Constructora

Estudio de caso SMITH

Logiciel Gestion Préfabrication Béton Structures Acier Armaplus

Descriptivo del proyecto

La empresa SMITH internacional construcción * administra numerosas obras de construcciones por todo el mundo. Estos proyectos son de tamaño y de tipo diversos, pero necesitan todos un abastecimiento de ferralla para hormigón. La eleboración de las armaduras se confía, en la mayoría de los casos, a sub-contratistas. Puede, en raras ocasiones, que un taller específico móbil se instale para la duración de la obra.

 

Las necesidades

Para una obra específica en Oriente Medio, el conductor de trabajo, que organiza los pedidos y la colocación de las armaduras, necesita una herramienta sencilla y eficiente. Esta herramienta tiene que permitir ordenar y seguir, en un mismo sitio, los aceros encargados y el estatuto de cada plano. Tiene que permitir igualmente el seguimiento de las recepciones y el stock disponible. Por fin, la facturación de los sub-contratistas tiene que poder controlarse.

La oficina técnica utiliza una solución CAO para la definición de los planos con la lista de las armaduras.

 

Solución propuesta

La supply chain : Pack Empresa Constructora + importación de los planos CAO de la OT + aplicación móbil.

 

Hemos instalado nuestra solución Empresa constructora en esta obra. Esto ha permitido al conductor de trabajos  incorporar automáticamente en el software, a partir de los ficheros dados por la OT, las armaduras a prever. Los pedidos (o secuencias de producción) se crean en A+Software para ser luego exportadas en un formato universal para que puedan ser transmitidas al sub-contratista seleccionado, repertoriado en la obra.

 

A la recepción de los aceros en obra, se efectúa un control por lectura código barras de las etiquetas paquetes para asegurarse de la conformidad con el pedido. Dicho control se realiza directamente a la llegada del camión en obra por medio de la aplicación móbil en smartphone. El control así efectuado puede consolidarse directamente en la suply chain de la empresa. El stock se actualiza a la vez. Al momento del encofrado, los aceros se descuentan del stock. Las barras que no sirven pueden ser identificadas y podrán eventualmente, ser utilizadas en otra zona de la obra.

 

Las facturas de los sub-contratistas se validan trás comparación con los documentos de recepciones para aprobación de los pagos.

 

Despliegue

La solución se preparó en 7 semanas y se repartió como sigue :

  • Gestión de proyecto con análisis de las necesidades específicas (interfaz OT).
  • Instalación y configuración de la base de datos albergada.
  • Pedido y configuración del material indústrial (PDA para escaneo de las recepciones)
  • Definición de los estados recapitulativos (stock, seguimiento de obra y financieros)
  • Formación de los usuarios en planta.

 

Balance

Gracias a A+Software, los tiempos de colocación de las armaduras se han optimizado con la organización de los pedidos y recepciones. La integridad del proceso siendo respetada, los errores han disminuido mucho comparado a una obra del mismo tipo administrada manualmente. La entrega de la obra se hizo en el plazo impartido a satisfacción del cliente final. Por otra lado, las informaciones financieras de la obra, disponibles en A+Software, quedan a disposición del grupo SMITH para análisis específicos consolidados.

 

Arquitectura

Al igual de este ejemplo que ha necesitado la puesta en red web de la obra, A+Software puede proponer una solución centralizada multi obras permitiendo la gestión de los abastecimientos de armaduras para hormigón a diferentes obras, para varios sub-contratistas. Contáctenos para una solución personalizada.

 

* se han cambiado los nombres.

Estudio de caso ALUDOR

Descriptivo del proyecto

Leader de las barandillas de seguridad de aluminio, ALUDOR creada en 1978 produce hoy 300 Km de barandilla de seguridad a medida por año. Están presentes en más de 50 paises en el mundo. En el curso de los últimos 10 años, ALUDOR se ha diversificado en la verja de aluminio comercializada por una red de profesionale. ALUDOR posee una Oficina Técnica, eje central de la sociedad, que valida la factibilidad de cada proyecto y comunica los elementos necesarios a la fabricación y montaje adecuados.

Hoy los planos se realizan en 2D con una solución CAO. La problemática es la digitación de las nomenclaturas teniendo en consideración los cuantitativos y las referencias.

 

Las necesidades

Las barandillas de seguridad siempre se fabrican a medida en función del dimensional hormigón de la plataforma. La sociedad ALUDOR busca un sistema eficiente para acelerar la realización de los estudios. El estudio tiene que permitir una visualización 3D volúmica de la barandilla procedente del trabajo de la oficina Técnica.

El objetivo es de poder aprovechar todos esos datos técnicos en las cadenas de producción, ventas, compra.  Después se añade la gestión del gran número de gamas de verjas (>200) con regularmente nuevas « colecciones ».

 

Solución Propuesta

  • Pack Industrie que integra el configurador de gamas (tarifa y producción).
  • Web Application para estudio directo en línea por los clientes potenciales.

 

Despliegue

Hemos desplegado la solución A+Software permitiendo a ALUDOR de administrar de manera integrada las cadenas de abastecimientos, producción y venta, basadas en nuestro configurador ultra potente y flexible.
Las primeras gamas se configuraron con la asistencias de nuestros equipos. Muy rápidamente, los colaboradores ALUDOR dedicados al proyecto ganaron en autonomía y parametraron ellos-mismos las gamas complementarias.

 

Balance

Gracias al configurador gráfico Arma+, el número de ofertas estudiadas por mes ha pasado de 40 a 200 por proyectador.
La propuesta técnica firmada por el cliente integra una vista 3D volúmica de la barandilla de seguridad, el porcentaje de éxito ha mejorado notablemente.
La concepción de barandilla pilota el resto de la cadena administrada por Arma+, fabricación, telecargamento de los robots, abastecimiento stock, ventas …
La fiabilidad y la facilidad de los estudios por medio del configurador gráfico han permitido a ALUDOR de crear una cadena de franquicia en varios paises del mundo para la puesta en obra de sus productos.

Arma+ ha creado para ALUDOR una aplicación Web de configuración gráfica para que el particular pueda concebir por sí sólo su barandilla de seguridad y encargarla por internet. La aplicación es accesible por el sitio mercantil de ALUDOR ;
La tecnología ScanCAD permite la creación de las gamas a partir del plano DWG o DXF del diseñador.